Noticias Locales

Nuevamente un tramo de la calle Olmedo retorna a un solo sentido de circulación vehícular

Compartir

Loja.- Como es de conocimiento toda la extensión de la calle Olmedo tiene una dirección de norte a sur hasta terminar en el Parque Infantil. Desde hace aproximadamente 90 días, la calle Olmedo, entre Andrés Bello y González Suárez, funcionaba como doble vía pero desde el 7 de septiembre retornó a una sola vía. Conductores deben tomar rutas alternas.

Diego Guerrero, director Municipal de Tránsito, manifestó que durante ese periodo se registraron tres accidentes de tránsito menores y un atropellamiento, además había constantes quejas de la ciudadanía que tenía inconvenientes para cruzar, ante esa situación resolvieron que ese tramo continúe como una sola vía.

En tal virtud, se cambió la señalética tanto horizontal como vertical a fin de que el conductor se oriente y no genere contratiempos.

“Creo que con esta corrección de tránsito vamos a dar mayor seguridad, especialmente al peatón y los vehículos tienen que tomar las alternativas correspondientes. Los agentes de tránsito estarán pendientes de que se respete esta normativa”, citó Guerrero.

Moradores agradecieron el retorno a una sola vía de esta calle. “La Alcaldesa nos ha dado oídos a este pedido que era el clamor de todos los ciudadanos que habitamos en este lugar”, expresó Celso Ortiz.

Con la doble vía, las personas de la tercera edad y los niños no podían cruzar con facilidad por la circulación de varios vehículos en ambos sentidos.

Related Posts