Nacionales

Nueva UPC para Valladolid

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Gobernación).- El Ministerio del Interior, tiene como valor fundamental trabajar de manera coordinada con otras instituciones e instancias del Estado, para coadyuvar al proceso de gobernabilidad y seguridad ciudadana en territorio.

El Gobernador José Paqui González, participó de la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la cabecera parroquial de Valladolid y que fue construida por los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Palanda y Valladolid en la provincia de Zamora Chinchipe.

“Después de hacer varias gestiones, la Policía Nacional ya cuenta con un lugar en el cual pueden realizar un mejor trabajo pensando en el bienestar y  seguridad ciudadana de los pobladores de esta parroquia”, manifestó Manuel Tacuri, Teniente Político de Valladolid.

Por su parte, Walter Capa, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Valladolid, señaló que han sido las aspiraciones por algún tiempo de los pobladores, “todos hemos logrado cristalizar un sueño, con esta obra brindaremos seguridad a nuestros ciudadanos, la policía y nosotros tenemos el compromiso de trabajar de una forma articulada para atender a la ciudadanía”, puntualizó.

La Unidad de Policía Comunitaria, brindará servicio a aproximadamente 1.500 personas que habitan en este sector de la provincia; y que en su mayoría se dedican a la ganadería y agricultura.

“Debemos agradecer el aporte de los Gad´s parroquial y cantonal, por destinar parte de su presupuesto para el tema de seguridad, en este aspecto es necesario el aporte  de todos, esta UPC está ubicada en un lugar estratégico de Zamora Chinchipe, debemos garantizar y mantener la tranquilidad que aún se respira en esta parroquia”, indicó el Gobernador.

Cabe indicar que el Gobierno Nacional está  empeñado en garantizar la presencia de la fuerza pública en todo el país, y este aporte valioso de las autoridades y pobladores de Palanda, garantiza un mejor desenvolvimiento de las fuerzas del orden.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com