Internacional

Nueva manifestación en las calles de Moscú contra Putin (video)

Compartir

Moscú.- (Por Euronews).- La llamada “Marcha de Millones” ha movilizado en el centro de la capital rusa a unas 20.000 personas que han salido de la plaza Pushkin para exigir reformas, elecciones anticipadas y la libertad de los presos políticos.

Un amplio abanico de la oposición ha vuelto a salir a la calle en la primera movilización después del verano.

“Nuestro objetivo principal es forzar a las autoridades a dialogar. El verano se ha acabado y la última marcha fue hace tres meses y desde entonces ninguna de nuestras demandas se ha tenido en cuenta. Ni un solo prisionero político ha sido liberado. Todo lo contrario, ha habido más represión y más arrestos”, decía el dirigente del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov.

La anterior manifestación tuvo lugar el doce de junio y congregó a decenas de miles de personas. Pero desde que Vladímir Putin regresara al Kremlin en mayo, la contestación social parece haber amainado.

Video por euronews

En diciembre del año pasado, justo después de las contestadas elecciones legislativas, Rusia vivió una ola de protestas sin precedentes promovida por una oposición que ahora parece más fragmentada.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com