Noticias Locales

Notifican a propietarios de locales comerciales por mal uso de la vía pública

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez.- SR. RADIO).- Los propietarios de los locales comerciales de las calles Machala y Gran Colombia fueron notificados por la Comisaría de Ornato por la colocación de mercadería en la vía pública, obstruyendo la movilidad vehicular y peatonal.

“La normativa legal establece que nadie puede hacer uso de la vía pública, que no sea para el tránsito vehicular o el peatonal” recuerda Dennis Poma, Comisario de Ornato.

En estas circunstancias –dice- se ha detectado que en los alrededores del mercado Gran Colombia, los comercios hacen uso de las veredas para exhibir su mercadería, por ejemplo, se observa que ocupan ese espacio para la venta de muebles, abarroterías, ferreterías y otros.

Dennis Poma manifiesta que se han realizado los operativos pertinentes para notificar en primera instancia, a fin de que los propietarios de estos locales procedan a realizar el correcto uso de la vía pública, “en caso de insistencia en no acatar la disposición, podemos iniciar procedimientos administrativos para aplicar sanciones”.

Puntualiza que las sanciones van desde la requisa de los bienes con los que estén haciendo mal uso de la vía pública y la aplicación de multas desde 45 hasta 90 dólares.

En el caso de los vendedores ambulantes, al no poder notificarlos la Comisaría de Ornato, es la Gerencia de Inclusión Económica y Social quien mantiene acercamientos permanentes con este sector a fin de lograr incorporarlos a un espacio ordenado, aseveró.

Dennis Poma llamó a la ciudadanía a efectuar un adecuado uso de la vía pública, no se puede frenar la libre movilización y caotizar el espacio.

Related Posts