Noticias Locales

NO TEMAS DECIDIR

Compartir

Patricio Valdivieso Espinosa
pavevaldivieso@hotmail.com

En el trajinar de nuestra existencia, vamos enfrentando cada una de las etapas de nuestra vida con sus particularidades, son especiales y definidas. Cuando somos niños, aprendemos de la gente más importante: nuestros padres y hermanos, incluso los replicamos; en la adolescencia, las amistades cercanas influyen en nuestro actuar, para bien o para mal; en la transición hacia la adultez, el vínculo universitario o laboral, pule nuestro comportamiento; y, finalmente, en la madurez, tomamos las decisiones por cuenta propia, sin endosar la culpa a terceros.

Somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer, de lo que decimos o callamos, de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que ocultamos; en fin, somos dueños de lo que decidimos. Más allá de los designios del Creador para quienes creemos en DIOS, realmente llega un momento, en el que sólo tú tienes la palabra, en tus manos está el porvenir, por eso hay que siempre recordar, lo que decidas marca el camino por donde irás, no hay marcha atrás.

En cada decisión que tomamos, resaltan los valores: los enfrentamos y aplicamos; o, por conveniencia los ocultamos o disimulamos. Por eso, debemos ser coherentes con lo que buscamos, con lo que pretendemos alcanzar; no hay porque temer en lo que sinceramente creemos, si hay tropiezos hay que saltarlos, y si hay que enfrentarlos sólo, hay que hacerlo, igual debes arriesgar, pero siempre será mejor tomar tu propia decisión, es la mejor forma de valorar lo que haces.

En la vida hay dos cosas que jamás se deben dejar pasar en vano: el tiempo, porque no perdona; y, la decisión propia, porque más temprano que tarde, te arrepentirás no haberla tomado, o haber dejado por miedo que te manipulen y te den decidiendo. Ser coherente y frontal, puede que ahuyente a los falsos amigos; los que quedan son sinceros y necesarios, porque realmente te valoran; pero, sobre todas las cosas aprende a decidir, porque nadie, nadie te dará peleando tus propias batallas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com