Nacionales

No se aplicará ley seca en Quito, se aplicará controles ante el COVID19

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La autoridades del Gobierno Nacional descartaron la posibilidad de implementar la ley seca y ampliar el horario del toque de queda para Quito dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en rueda de prensa virtual.

“No hay ninguna nueva restricción para Quito. No hemos hablado de nuevas restricciones, lo que hemos acordado es un trabajo intensivo para incrementar las capacidades del sector salud y mejorar los controles de las restricciones que ya existen, en el momento del cambio de semáforo, algunas actividades se van a flexibilizar para la mayor parte de cantones del país y ahí seremos más cuidadosos con que estas actividades o esa flexibilización, la ampliación de horarios será paulatina para Quito.”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa virtual.

La Secretaria de Estado señaló que lo que se quiere es que la gente tenga más tiempo para hacer sus actividades pero hizo un llamado a que si no hay necesidad de salir de los domicilios no se lo haga. Agregó que las prohibiciones no significan que la gente va a dejar de consumir. En operativos interinstitucionales se halló a varios ciudadanos bebiendo en la vía pública.

“Confiemos más en la población y en que se sigan las recomendaciones, porque mantener una ley seca prohibiría vender, pero no consumir. Las prohibiciones son cada vez menos efectivas. No podemos tener un policía al lado de cada persona”, enfatizó la ministra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com