Nacionales

No habrá clases en linea este lunes 25 de mayo por el feriado de la Batalla del Pichincha

Compartir

(Redacción y foto EL UNIVERSO).- El feriado del 24 de mayo por la Batalla del Pichincha cae domingo y por ley se traslada al día siguiente, por lo que este lunes 25 de mayo los estudiantes no tendrán clases virtuales en Ecuador.

Las actividades, que recién comenzaron en varios planteles del régimen Costa y Galápagos o que están por finalizar en la Sierra y Amazonía, se retomarán en línea a partir del martes, 26 de mayo.

Esta semana empezaron las clases cerca de 70 000 estudiantes de 91 instituciones particulares (del régimen Costa-Galápagos) a las que se les pidió como requisito evidencias de acuerdos en el tema pensiones y el acceso a las plataformas y el cumplimiento del currículo para emergencia, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en una entrevista con El Universo.

Las fiscales, entre tanto, continúan en periodo de vacaciones hasta finales de este mes.

“Estamos a mediados de las matrículas extraordinarias (en las instituciones fiscales), pero tenemos notificación de escuelas particulares de diferentes rangos que quieren cerrar, algunas están en zonas vulnerables. Y como ministerio ofrecemos cupos a todos, preparamos a la educación pública para recibir más niños de lo usual”, aseguró la ministra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com