Noticias Locales

‘No a las drogas’ es el mensaje de los jóvenes

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con una pancarta estilo grafiti, con la leyenda “Drogas NO”, los estudiantes del Colegio Militar “Lauro Guerrero”, iniciaron ayer a la “posta mensajera de los jóvenes que viven más”.

Esta actividad es organizada por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) y la Dirección de Educación.

En el Colegio Militar, personal del Consep y el Casmul se reunió con estudiantes y autoridades del plantel, para programar todo lo relacionado a esta posta preventiva.

Los jóvenes
Hoy, como parte de esta posta, los estudiantes del Colegio Militar pasarán su mensaje al colegio particular Eugenio Espejo.

“Esta es una excelente iniciativa (…), donde los jóvenes con sus propias palabras tratarán de llegar con un mensaje a los estudiantes de los colegios”, indicó Fabricio Vélez, vicerrector del Comil.

Los estudiantes están hablando en sus planteles sobre el uso indebido de drogas y para que el mensaje sea más claro también se están elaborando grafitis.

Prevención
Esperanza Mena, directora regional del Consep, aseveró que en estas postas preventivas los estudiantes llevan su mensaje de colegio a colegio, en lo que será “una fiesta de la prevención”.

La funcionaria comentó que 19 colegios son parte de esta posta, la cual se constituye en un plan piloto, porque el próximo año esperan incluir a todos los colegios y escuelas.

EL DATO
A las 09:30 los estudiantes del Comil pasarán la posta al Eugenio Espejo.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com