Noticias Destacadas Noticias Locales

Nívea Vélez Palacio demanda por concusión (vídeo)

Compartir

Loja.- El Ing. Vicente Ogoño Granda ex asesor 1 de la Asamblea Legislativa, demanda a la es Asambleísta Lcda. Nívea Vélez Palacio por el delito de concusión; demanda que fue presentada ente la Fiscal General Subrogante Ruth Palacios.

Vicente Arsenio Ogoño Granda ingresó a laborar en el despacho de Nívea Vélez Palacio el 13 de enero de 2012 hasta el 13 de mayo de 2013, en calidad de Asesor Nivel 1, percibiendo un sueldo mensual de $ 3.340 dólares americanos, más beneficios de ley.

Según Vicente Ogoño Granda asegura que “la Lcda. Nívea Vélez Palacio, ella me realizó una entrevista y me preguntó cuánto le cobraría por tener mis servicios relativos a mi profesión y otras actividades menores. Dadas las especificaciones le propuse que podría cobrarle la cantidad de un mil dólares (USD 1.000) mensuales. Inmediatamente fue aceptada mi propuesta”.

Sin embargo, “en honor a la verdad nunca se me hizo conocer de parte de la Asambleísta, sino hasta el momento que firme el contrato en la Asamblea Nacional, que ese no sería mi salario real e incluso allí conocí que mi cargo sería de asesor nivel 1 y que por lo tanto, el dinero restante debía entregarlo para gastos de la Organización Política CONVOCATORIA lista 62 de la que la Lic. Vélez Palacio era en ese entonces y lo es hasta su actualidad, su Directora”.

Vicente Ogoño Granda recuerda que “Al efecto me impuso la condición de aperturar una cuenta de ahorros en el Banco PRODUBANCO, cuenta que debía abrirla de manera conjunta con la señorita ADRIANA MARÍA CASTRO QUICHIMBO, persona de confianza de la Lic. Vélez Palacio. Sin la autorización de la Srta. Adriana Castro Quichimbo no podía mover ningún valor de los que de mi sueldo se me obligaba a depositar en la misma”.

La Cuenta de Ahorros abierta en el Banco PRODUBANCO, fue la No. 12125055175 y en ella mensualmente el compareciente depositaba regularmente la cantidad de $ 1.668,13, en ocasiones esa cantidad variaba mínimamente por ajustes y descuentos.

“La Lic. Nívea Vélez Palacio ordenaba como debían gastarse los dineros de la cuenta producto de los depósitos de mi salario. Si bien ella afirma que no se depositó ningún dinero en alguna cuenta personal suya, en la práctica era como si lo fuera. El compareciente ejecutó algunas de las órdenes de pagos que la Lic. Nívea Vélez realizó. Como por ejemplo el pago de combustible, servicio telefónico, impresiones, de pasajes, de alimentación, hospedajes, de papelería, de arriendo de un local que se usaba para la organización política CONVOCATORIA, ubicado en la calle Olmedo y Colón de la ciudad de Loja, pago de pancartas, pago de salarios de algunas personas que recibían disposiciones de la Lic. Nivea Vélez Palacios y que se me obligó las contratara porque no podía evidenciarse que existía una relación directa con ella. Ella disponía estas contrataciones y aprobaba los contratos y actividades que estas personas debían realizar”, puntualiza en su demanda.

Vicente Ogoño Granda señala que “Al solicitar a PRODUBANCO el acceso a los reportes de mi Estado de Cuenta, me fue negado, arguyéndose que como la cuenta fue abierta por dos personas, teníamos que solicitar el acceso las dos también. Tuve que interponer una Acción de Habeas Data para poder acceder a ésta información que contiene los depósitos que realizaba desde mi cuenta de ahorros del Banco de Loja hasta esta cuenta conjunta, luego de que se me depositaba el salario de la Asamblea Nacional”.

“Una vez que he podido tener acceso a esta documentación pude verificar que se me obligó a aportar la cantidad $ 28.172,29 dólares américanos, durante los 16 meses que recibí sueldo de la Asamblea Nacional y que trabajé para la asambleísta Nívea Vélez Palacio”, asevera.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com