Nacionales

Niños y jóvenes se unen a la campaña contra las drogas, en un festival atlético

Compartir

sr.drogasQuito (Pichincha).- La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 decidió establecer el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Dirección Nacional Antinarcóticos lleva a cabo la campaña Yo Vivo mi Colegio Preventivo a nivel nacional. En el marco de esta celebración desarrolló la I Casa Abierta Estudiantil Yo vivo sin drogas y el IV Festival Atlético Yo Vivo sin drogas, Tú decides, con extraordinaria acogida de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

El director y subdirector nacional de Antinarcóticos, general Juan Carlos Barragán, y el coronel Freddy Ramos, respectivamente, coinciden en señalar que esas acciones preventivas contribuyen a reducir significativamente la carga que imponen a nuestra sociedad el abuso y adicción a las drogas. Sobre todo, el peligro que significa para la salud de la humanidad.

La directora de Control de Drogas del Ministerio del Interior, Nathalia Jaramillo, hace un llamado a los jóvenes del país para que continúen apoyando a estos programas que previenen y enrumban vidas.

De enero a junio 25 de 2014, la Policía Nacional mediante sus unidades especializadas ha decomisado por micro y narcotráfico un total de 23.4 toneladas de droga entre cocaína, heroína y marihuana.

El Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas invita a reflexionar que la drogadicción y el narcotráfico es la más grave amenaza para la integridad física, mental y moral de los jóvenes y de la sociedad. /MinInterior.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com