Noticias Locales

Niñas de la Escuela “Zoila Alvarado” obtienen cédula de identidad

Compartir

Loja.- Aproximadamente, 200 niñas de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo obtendrán la cédula de identidad durante esta semana. Esta actividad forma parte de la campaña de cedulación por primera vez implementada por la Dirección Provincial de Registro Civil.

Las niñas Brittany, María Salomé y María José, fueron atendidas en horas de la tarde y aseguraron que la atención les “había gustado mucho”. “Pagamos 5 dólares por la cédula y las señoritas nos trataron bien”, dijo Brittany.

Las pequeñas estuvieron acompañadas de sus padres y una docente. Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil, invitó a los directores de escuelas y rectores de colegios a socializar entre sus estudiantes que pueden obtener la cédula de identidad  con todas las comodidades, en las modernas instalaciones de Loja. “Contarán con dos ventanillas dedicadas a los jóvenes y/o niños. Sin embargo, debemos coordinar, adecuadamente, para que esta actividad no signifique una interrupción de sus actividades escolares”.

El costo de cedulación por primera vez, para ciudadanos ecuatorianos, es de 5 dólares. Los interesados deberán presentar la partida de nacimiento emitida por el operador del módulo de cedulación sin costo y un documento que establezca su dirección domiciliaria.

Se recuerda que las personas con discapacidad obtendrán el documento totalmente gratis y deberán presentar, como requisito, el carné del CONADIS. La renovación (con cédula anterior) u obtención de un duplicado (por pérdida, deterioro o robo) tiene un costo de 10 dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com