Internacional Noticias Destacadas

Nicaragua saluda “con alegría” la llegada del papa Francisco a Panamá

Compartir

Managua.- (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó este jueves “con alegría” la llegada del papa Francisco a Panamá, donde participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), e hizo suyo el desafío papal de “impulsar pactos sociales para que todos podamos tener la oportunidad de soñar un mañana”.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y las familias cristianas y solidarias del pueblo nicaragüense saludamos con alegría su llegada a tierras Mesoamericanas”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una misiva.

En el documento, suscrito por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, aseguran que comparten “su sueño de un mundo mejor, que debemos hacer posible, construyendo paz y esperanza todos los días”.

También “paz y cariño frente a todos los intentos de deshumanizarnos o resignarnos a la Ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil”, agregaron.

En la nota también citaron palabras del papa Francisco, que “otro mundo es posible”.

“Lo sabemos y hacemos nuestro el desafío que usted nos lanza de impulsar pactos sociales para que todos podamos tener la oportunidad de soñar un mañana, porque el derecho al futuro también es un derecho humano”, indicaron.

En su saludo al pontífice, Ortega y Murillo destacaron que “desde esta Nicaragua que invoca a Dios todos los días, y a nuestra madre María, La Purísima Concepción, le damos la bienvenida a nuestra sagrada geografía, donde todos queremos crear, forjar y sobre todo soñar una Patria Grande”.

Además, donde quieren reavivar “deseos y compromisos para crear un mundo de respeto y entendimiento”.

“Que Dios y nuestra madre María nos ayuden a todos, con la guía suya, Santo Padre, a asegurar una nueva manera de construir la historia, con la persona en el centro como corazón de todo”, continuaron.

“Hasta Panamá, donde el gran Simón Bolívar nos convocó a soñar y vivir en Patria Grande, llegue el reconocimiento y respeto de nuestro Gobierno y de todo nuestro pueblo, que pedimos a Dios y a la Virgen por usted y su misión pastoral, todos los días”, añadieron.

En la misiva, el Gobierno resaltó que “vamos adelante, con fe y esperanza” y que asumen “el compromiso cristiano de cumplirle a nuestro pueblo, en respeto a la dignidad humana, a la familia, a la vida, al bien común, trabajando por la justicia, desde la opción preferencial por los pobres”.

“Con Rubén Darío decimos: Si pequeña es la Patria, uno grande la sueña”, concluyó en el documento el Ejecutivo, en el que agradece a Francisco por sus oraciones.

El pontífice, que llegó el miércoles a Panamá, participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que por primera vez se celebra en Centroamérica.

La JMJ es uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes con el papa.

Los organizadores esperan que en esta edición participen al menos 100.000 peregrinos, principalmente de Centroamérica, una región que solo ha recibido la visita del papa Juan Pablo II.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com