Blog

 Breaking News

Nicaragua anuncia la captura de tres nuevos “terroristas”

Nicaragua anuncia la captura de tres nuevos “terroristas”
septiembre 27
18:31 2018
Compartir

Managua.- (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la captura de tres nuevos “terroristas”, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y presos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

La Policía Nacional capturó a “tres terroristas que abastecían de armas de fuego a los delincuentes que atacaban las autodenominadas ‘marchas pacíficas’ en Managua”, informó el Gobierno, a través de su portal El 19 Digital.

William Balmaceda Ubieta, Ana Gabriela Nicaragua López y Róger Espinoza Méndez serán acusados por los delitos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños y exposición de personas al peligro, según la información oficial.

Defensores de derechos humanos locales califican de “presos políticos” a los arrestados en el marco de las manifestaciones contra Ortega y afirman que más de 300 de estos prisioneros están en las cárceles desde el estallido social de abril, y podrían superar el millar si se encuentran ahí cientos de desaparecidos.

El Gobierno nicaragüense ha reconocido tener más de 200 presos, que fueron capturados en el contexto de la crisis.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno y un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de Ortega por “más de 300 muertos”, así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega no acepta ser el responsable de los señalamientos y sostiene que sufre un intento de “golpe de Estado”.

Las manifestaciones contra Ortega comenzaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com