Internacional

Netanyahu dice que su visita a Brasil supondrá un giro en las relaciones

Compartir

Jerusalén.- (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Neetanyahu, anunció hoy su próximo viaje a Brasil, para participar en la toma de posesión del nuevo presidente, Jair Bolsonaro, y aseguró que esta supondrá un giro en las relaciones con ese país latinoamericano.

“Este fin de semana partiré en una histórica visita a Brasil. A mi llegada, me encontraré con el presidente electo, Jair Bolsonaro, y luego con otros líderes”, declaró a la prensa antes de su reunión semanal con el Gabinete de Ministros.

El jefe del gobierno israelí valoró que “hay dos maneras de generar crecimiento en la economía israelí: uno es crear nuevos productos y el otro es abrir mercados”.

“Brasil es un mercado enorme, casi 250 millones de personas. La apertura de este mercado gigante creará nuevos empleos en Israel y ayudará enormemente la economía israelí”, auguró.

“Esta visita también traerá grandes noticias diplomáticas: un punto de inflexión en las relaciones de Israel con el país más grande de América Latina”, prometió.

Bolsonaro ha expresado su intención de estrechar las relaciones con Israel y ya ha transmitido su deseo de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Por otra parte, Neetanyahu aseguró que: “paso a paso, de forma metódica y persistente, estamos convirtiendo Israel en una potencia global creciente”.

Netanyahu ocupa, además del cargo de primer ministro, los de titular de Exteriores, Defensa, Sanidad y Migración y en los últimos años ha llevado a cabo una intensa actividad diplomática, especialmente para profundizar las relaciones de Israel con países latinoamericanos y africanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com