Internacional Noticias Destacadas

Netanyahu asume la autoría israelí del ataque contra el sur de Siria

Compartir

Jerusalén.- (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asumió anoche la autoría israelí del ataque contra el sur de Siria del pasado domingo, cuando varios proyectiles impactaron en la provincia siria de Al Quneitra sin provocar víctimas.

El jefe de Gobierno, también titular de Defensa, argumentó ante varios periodistas, tras una pregunta de la emisora pública Kan, que “cada día, incluido ayer (refiriéndose al domingo)”, Israel “actúa contra Irán y sus intentos de atrincherarse en la región”, dando a entender que el ataque fue contra objetivos militares iraníes en territorio sirio.

“Actuamos de muchas maneras y por muchos medios contra la agresión iraní” y “contra su intento de armarse con armas nucleares y misiles balísticos”, constató y agregó que se trata de acciones que Israel realiza “día tras día”.

Netanyahu hizo estas declaraciones antes de desplazarse a Polonia para participar en la conferencia de Varsovia de Oriente Medio, que empieza hoy con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el que está previsto que se reúna, mientras que también se encontrará con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y con otros líderes internacionales.

Antes de su partida, el mandatario israelí reiteró que la reunión, organizada por EE.UU. y Polonia, tiene como objetivo abordar los problemas de seguridad en Oriente Medio, y se trata de un evento “muy importante” que estará centrado en Irán.

Más de 60 países han confirmado su presencia en la cumbre de hoy, entre ellos diez de Oriente Medio y todos los miembros de la Unión Europea (UE), pero una decena de estados han renunciado a asistir.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) no participará en el encuentro, como tampoco lo harán Rusia e Irán, país este último que ha interpretado la conferencia como una excusa para alentar políticas contrarias a sus intereses.

En el foro sí estarán representados por sus titulares de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Yemen, Jordania, Kuwait, Marruecos, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

Precisamente, Netanyahu reiteró ayer que Israel mantiene “muy buenas relaciones” con los países de la región, “excepto Siria”, y aseguró, “la realidad es que estas relaciones son cada vez más estrechas”, aunque “no todas sean abiertas”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com