Farándula

Nestlé recibe reconocimiento por parte de la bolsa de valores de Quito

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Nestlé Ecuador recibe reconocimiento por parte de la Bolsa de Valores de Quito durante el tradicional “Campanazo” por motivo de una nueva emisión de papel comercial por 30 millones de dólares.

El evento se realizó de forma virtual este 21 de agosto y contó con la participación de las autoridades de ambas instituciones y de la Superintendencia de Compañías. “Nestlé es un emisor de gran prestigio en el mercado de valores ecuatoriano con una presencia bursátil de más de 12 años, lo cual le ha permitido estructurar emisiones de renta fija (corto y largo plazo) por un total de USD $324 millones hasta la presente fecha” destacó Daniella Cruz, Gerente General de Mercapital Casa de Valores.

El mercado de valores apoya la reactivación económica, y la presencia de emisores como Nestlé permiten brindarle al inversionista acceso a recursos de forma directa en empresas sólidas de gran reputación y solvencia financiera. Daniella Cruz, Gerente General de Mercapital Casa de Valores mencionó “que es importante destacar que

Ecuador es el único país en Latinoamérica en donde Nestlé emite bonos de renta fija que son negociados a través del mercado bursátil”.

Gilberto Pazmiño, Presidente del Directorio de la Bolsa de Valores de Quito indicó que el mercado de valores se fortalece con la participación de este tipo de empresas por lo cual agradeció a Nestlé por la confianza depositada.

La iniciativa nace debido a que Nestlé, en su constante búsqueda por lograr eficiencias en el costo de capital decidió financiar una parte de las operaciones mediante la Bolsa de Valores de Quito. “Esta es una interesante alternativa debido a tasas de interés competitivas y flexibilidad de instrumentos para solventar necesidades de corto o largo plazo de acuerdo con los requerimientos de la empresa”, indicó Erendira Magaña Vicepresidenta Financiera de Nestlé.

Además del programa de garantías que respalda la emisión del papel comercial de la organización, la emisión se ampara con los propios estados financieros de la empresa lo cual representa una ventaja muy importante ante otros métodos de financiamiento.

En el ámbito financiero esta estructura es una ventaja importante para que las empresas ecuatorianas consideren una opción de financiamiento. La tasa es competitiva y el plazo se puede ajustar a las necesidades propias de los negocios. Además, de los beneficios que se adquieren al ganar experiencia en el mercado financiero.

Finalmente, Erendira Magaña de Nestlé, destacó que, para las empresas es una ventaja diversificar su estructura de deuda, no depender de una sola fuente de liquidez, lo cual se vuelve relevante en momentos complejos. Adicionalmente, las empresas líderes del mercado, con prácticas financieras/contables responsables y con enfoque de generar valor en la sociedad, tienen la oportunidad de compartir estos beneficios con los inversionistas y mercado en general.

Con estas iniciativas Nestlé Ecuador, la Bolsa de Valores de Quito y Mercapital Casa de Valores, ratifican su compromiso con la reactivación económica del país a través de diferentes aristas como es la participación en el Mercado de Valores Ecuatoriano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com