Blog

 Breaking News

Nestlé recibe certificación “Punto Verde” del Ministerio del Ambiente

Nestlé recibe certificación “Punto Verde” del Ministerio del Ambiente
julio 04
18:56 2018
Compartir

Quito.- Nestlé recibió la Certificación Ecuatoriana Ambiental “Punto Verde” por Empresa Ecoeficiente, emitida por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá.

La Certificación Punto Verde, es una herramienta para fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios, comprometidos con la protección y conservación del medio ambiente, y se ha convertido en un incentivo para el sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios.

Nestlé, con su fábrica Guayaquil ha trabajado con varios proyectos de producción limpia que desde el 2016, le han permitido obtener esta certificación. Los resultados para este 2018 fueron:

– Reducción del 20.51% en el consumo de combustible Diésel por control de posicionamiento Paralelo Aire – Combustible en calderas.

– Reducción de 24.47% en el consumo de agua potable por la automatización del CIP en el área de salsas frías.

– Reducción del 41.16% en el consumo de agua potable utilizada en la torre de enfriamiento por la recuperación y recirculación de agua proveniente del proceso de vacío en el área de salsas frías.

– Reducción del 12.50% en el consumo de energía eléctrica en la sección de chocolatería, por la implementación de dos evaporadores en el equipo de refrigeración Chiller Pack 30 HR.

En función de su propósito empresarial de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Nestlé aspira a preservar los recursos para las generaciones futuras buscando conseguir cero impacto medioambiental en sus operaciones, hasta el 2030.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com