Blog

 Breaking News

Nestlé dio la apertura a la escuela “formando podadores e injertadores de cacao”

Nestlé dio la apertura a la escuela “formando podadores e injertadores de cacao”
agosto 05
16:19 2018
Compartir

Quito.- El programa Plan Cacao de Nestlé, dio apertura a la segunda promoción de agricultores cacaoteros en las escuelas “Formando Podadores e Injertadores de Cacao” en la ciudad de Mocache, provincia de Los Ríos, en la cual se graduarán en diciembre de este año. El evento contó con la presencia de 300 agricultores quienes serán parte de estas escuelas.

Esta propuesta que inició con la primera promoción en el año 2017, busca profesionalizar la mano de obra agrícola local, mejorar la producción de las fincas de los agricultores inscritos, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y permitir la contratación de personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao de los sectores de Quevedo, Mocache, Vinces, El Empalme, Naranjito, La Troncal, Chone, Santo Domingo, Esmeraldas.

La escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao” en su segunda promoción, capacitará a agricultores que son parte del programa Cocoa Plan. En esta ocasión, 300 agricultores recibirán capacitaciones por un período de seis meses, donde podrán conocer de cerca sobre: cómo reconocer las condiciones óptimas del cultivo de cacao; tipos de poda; uso y mantenimiento de herramientas, maquinarias y suministros para la poda de cacao; control de plagas y enfermedades; intercambio de experiencias en poda de cacao en la finca experimental “Chollo” de R&D Tours de Nestlé; selección de nuevos brotes después de la poda y fisiología vegetal.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com