Noticias Locales

Nelson Mandela tema de año viejo en barrio “Manuel Zambrano”

Compartir

Video por SRRADIO-TV

Loja.- Sin duda este 31 de diciembre, son varios los temas que participan en el concurso de años viejos, organizado por el Gobierno Provincial de Loja. El barrio “Manuel Zambrano propone el tema de “Nelson Mandela”, esto como homenaje al humanismo internacional manifiesta Paúl Pacheco Presidente del barrio.

sr.barriomanuelzambrano“Este es un tema muy importante para el mundo” dice Paúl Pacheco porque él siempre se identificó con la defensa de los derechos humanos, incluso llego a perdonar a sus adversarios, por ello hemos considerado tomar este tema.

Además puntualiza que la escenografía constará de figuras como tanques de guerra norteamericanos, la imagen de los líderes chinos y koreanos, la mano sucia de chevron, el Tío San y otros más que han hecho información en el 2013.

Paúl Pacheco explica que la elaboración de los monigotes y otras figuras se inició el pasado 9 de diciembre y trabajan alrededor de 8 personas con la ayuda de una mujer, las jornadas de trabajo van desde las 8 horas, incluso en los últimos días nos turnamos en grupos para lograr una casi perfección de la escenografía.

A esto se une la leyenda que va en diferentes lugares, de acuerdo a lo planificado por los organizadores, el cuadro de Nelson Mandela y otros personajes se lo comienza a montar desde las primeras horas de la tarde del 30 de diciembre y desde el 31 los lojanos y turistas nacionales e internacionales podrán admirarlo, el mismo que estará ubicado en las inmediaciones del coliseo “Ciudad de Loja”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com