Notas Curiosas

Nasa: Hacer un científico climático: El cambio climático y los humanos (video)

Compartir

Video por NASA Goddard

¿Cómo afecta el cambio climático a los humanos? Esa es la pregunta que nos hacíamos Tom Wagner, científico del Programa de Investigación de la criosfera de la NASA.

En cuatro maneras diferentes, dice, de los patrones de precipitación y los niveles del mar se elevan a la producción de alimentos y la acidificación de los océanos. En primer lugar, ” mientras el planeta se calienta, vamos a redistribuir las lluvias, que va a afectar a nuestros recursos hídricos y partes de América del Norte pueden obtener una gran cantidad de pelo. ”

En segundo lugar, ” como se funde el hielo polar, los niveles del mar van a subir. ” Las principales ciudades del mundo, y un montón de gente, están justo en las costas y el aumento de los niveles del mar van a afectarlos.

En tercer lugar, pensar en la comida, las “distribuciones donde podemos cultivar alimentos van a cambiar el planeta se calienta. ” Así que el rango en el que puede hacer crecer el maíz y otros cultivos cambiará.

En cuarto lugar, dice Tom Wagner, ” los océanos se van a poner más ácido, más CO2 se disuelve en ellos. ” Hay incontables ramificaciones de Que, incluyendo la posibilidad de alterar radicalmente la cadena alimenticia en el océano “, que puede afectar todo, desde la composición de la atmósfera a la capacidad de los océanos para proporcionar comida para nosotros.”

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com