Internacional

Naciones Unidas reconoce a Palestina como Estado observador (video)

Compartir

Nueva York.- (Por Euronews).- Palestina es oficialmente un Estado observador en el seno de la ONU. La Asamblea General de Naciones Unidas lo ha reconocido este jueves por una amplia mayoría. La resolución necesitaba obtener el respaldo de 97 países y han sido 138 los que han votado a favor. En contra, nueve. Y se han registrado cuarenta y una abstenciones.

Poco antes, Mahmud Abás, el impulsor de esta iniciativa, había instado a los asistentes a dar un paso al frente en nombre de la paz.

“Las agresiones que recientemente ha sufrido Gaza muestran nuestra falta de libertad y hasta qué punto Israel sigue obstinándose en defender su política bélica. La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados”, decía.

Con esta votación, la ONU reconoce de una manera implícita la existencia de un Estado palestino. Y aunque en la práctica la situación no va a cambiar demasiado, sienta un precedente importantísimo para el futuro, de cara a un reconocimiento total

Video por Euronews

La nueva resolución ha sido celebrada tanto en Gaza como en Cisjordania, aunque los palestinos saben que aún les queda un largo camino por recorrer. Nada más terminar la votación, una nota de la jefatura del gobierno israelí recordaba que ninguna resolución podrá expulsar al pueblo hebreo de su tierra y tachaba de tendencioso el discurso de Abás.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com