Blog

 Breaking News

Naciones Unidas preocupada por las inundaciones registradas en Birmania

Naciones Unidas preocupada por las inundaciones registradas en Birmania
julio 29
12:04 2018
Compartir

Bangkok.- (EFE).- Naciones Unidas expresó hoy su preocupación por las inundaciones que azotan varios estados de Birmania (Myanmar), donde decenas de miles de personas necesitan asistencia urgente por la subida de las aguas.

Knut Ostby, coordinador Humanitario de la ONU en el país, manifestó su alarma “por la destrucción de propiedades, infraestructura y cosechas” provocadas por las inundaciones y ofreció al Gobierno birmano la asistencia del organismo internacional para ayudar a las víctimas.

El comité nacional para la prevención de desastres instó a los residentes en la ribera de los ríos y zonas bajas a “abandonar inmediatamente sus casas si ven crecer el nivel del agua”, informa el diario oficialista “Global New Light of Myanmar”.

Las fuertes lluvias del monzón han obligado a evacuar poblaciones enteras y afectado a las infraestructuras de los estados Shan, Mon, Rakáin, Kayin y la región central de Bago, entre otros.

El presidente birmano Win Myint visitó la víspera Bago donde urgió a las autoridades locales al reparto de provisiones de emergencia y establecer campamentos temporales para los desplazados.

Las inundaciones y avalanchas son frecuentes en Birmania durante la época monzónica, que discurre entre los meses de junio y septiembre.

En 2015, unas 100 personas perdieron la vida y alrededor de 330.000 resultaron afectadas durante la temporada de lluvias, una de las peores registradas en décadas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com