Farándula Noticias Destacadas

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad

Compartir

El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años de edad. según se reportó desde las cuentas oficiales del conocido interprete en las redes sociales. La noticia de inmediato fue informada por los principales medios de comunicación en español.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.

Según los primeros reportes Camilo Sesto falleció a la edad de 72 años, sin embargo no se brindaron mayores detalles de lo ocurrido.

En julio pasado el cantante -cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés- había sido hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

Camilo Sesto fue una de las grandes voces de la música en español de los 70′. En el recuerdo de los fans permanecen grandes éxitos como ‘Perdóname’ y ‘El amor de mi vida’.

Al lado de otras grandes voces de España como Nino Bravo y Rafael, los temas de Camilo Sesto marcaron a toda una generación.

¿QUIÉN FUE CAMILO SESTO?

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, España el 16 de setiembre de 1946. Su verdadero nombre Camilo Blanés Cortes.

Durante su extensa carrera, el español destacó como cantante, compositor e intérprete de la balada romántica.

Fue uno de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

Además de los grandes éxitos que interpreto con excelente calidad, Camilo Sesto también compuso temas para conocidos músicos como Miguel Bosé, José José, Lucia Méndez, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero, José José, entre otros.

Fue en 2008 que anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa ‘Gira del adiós’, que duró alrededor de tres años.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com