Internacional

Municipio suscribe 56 convenios con ciudades peruanas

Compartir

LOJA.- (RR-PP Municipio).- 36 horas de viaje realiza la delegación peruana que arriba desde Huancavelica en el Centro Sur de Perú hasta la ciudad de Loja, para conocer las prácticas seccionales que desarrolla el gobierno lojano.

El jueves 07 de junio, desde las 15H30, el Salón de los Alcaldes albergará a la delegación de alcaldes provinciales, distritales, cantonales y parroquiales del vecino país del sur con quienes se suscribirán  56 convenios interinstitucionales encaminados a promover la integración y el desarrollo cultural, turístico y comercial entre Loja y estas comunidades.

Hace seis años Loja se ha convertido en un sitio atractivo para el turismo peruano. Semana  a semana visitan la urbe varias comitivas, con el objetivo de conocer la ciudad y ejecución de proyectos que realiza la municipalidad, relacionados con el tratamiento de los desechos sólidos, vivienda popular, ordenamiento y otros temas que interesan a las ciudades peruanas e intentan replicarlos en sus comunidades.

Estadísticas registradas en la Unidad Municipal de Turismo demuestran que desde 2006 hasta la fecha han ingresado alrededor de 6 500 turistas del país sureño, ya que Loja se ha convertido en un referente de ordenamiento, limpieza y desarrollo.

Raúl Placencia, responsable de la ONG peruana Calidad de Vida, señala que el acercamiento con el Alcalde de Loja ha permitido fomentar la integración entre los dos países fronterizos y  admirar las prácticas seccionales ejecutadas por el primer personero municipal. Sostiene que producto del trabajo que cumple la administración municipal, el Ministerio de Turismo de su país ha invitado a Jorge Bailón, alcalde de Loja a ser parte de los expositores del encuentro latinoamericano denominado el “Rol de los municipios en el desarrollo turístico  y seguridad turística en las Américas, que se cumplirá en el Perú del 18 al 20 de junio.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com