Noticias Locales

Municipio no incrementará predio rural

Compartir

LOJA.- El Cabildo lojano aprobó la Ordenanza de determinación, administrativa y recaudación del impuesto de los predios rurales del cantón, basándose exclusivamente en lo que establece el COOOTAD, manifestó el Dr. Fabricio Lojan, Secretario General del Ayuntamiento local.
“Con esto no hay incremento en el valor del predio rural” indica el funcionario, recordando que cada dos años se debe realizar la revisión de las tasas, para lo cual la Jefatura de Avalúos y Catastros, esta actualizando la base de datos de los contribuyentes, evidenciando un crecimiento en el número de predios rurales, lo que permitirá a la municipalidad hacer una planificación del desarrollo sustentable del territorio cantonal, asevera.
Fabricio Lojan explica que con la actualización del catastro lo que se determina son mayores exoneraciones  en función del valor del predio, esto de acuerdo a las tablas que se manejan dentro de la propia ordenanza.  El espíritu de la ordenanza es “el que más tiene, más paga, por lo que no se afecta a las personas de escasos recursos como se lo quiere hacer aparecer”.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com