Noticias Locales

Municipio le apuesta a lo biosaludable

Compartir

Redacción: Lindon Sanmartín Rodríguez
Fotos: Pablo Sanmartín Rodríguez

LOJA.-  Uno de los objetivos de la actual administración municipal, presidida por el Ing. Jorge Bailón Abad, es brindar espacios saludables a la comunidad lojana, implementado áreas verdes que sean el punto de cohesión con la biodiversidad.

“Este es el punto más esencial que el hombre quiere” manifestaba el Dr. Luis Macao, Director del área de Cultura Física de la Universidad Nacional de Loja, al referirse a la zona biosaludable, que el Municipio puso a funcionar en los predio del parque Lineal “La Tebaida”; y, que sin duda se constituirá en un movimiento permanente del ser humanos, de todas las edades, porque a nuestro cuerpo hay que enseñarle a moverse y se le damos ese movimiento estamos generando más oxigeno y podemos decir más días de vida,  comentaba al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de Loja.

El gimnasio cuenta con 15 máquinas con capacidad para 30 personas y ambientes verdes, lo que permitirá a los ciudadanos ejercitar sus músculos, para lo cual se contará con la supervisión de los estudiantes de Educación Física de la UNL, quienes a modo de pasantías brindarán sus respectivos conocimientos durante el día.
Evitar el sedentarismo:

“Esta iniciativa del Municipio, a través del Ing. Bailón es la mejor manera de evitar el sedentarismo de todos nosotros y comenzar a despertar la iniciativa de movilizarnos todos” manifestaba el Lic. Miltón Mejía, responsable de la carrera de Educación Física de la UNL, al tiempo de  indicar que desde edades tempranas los niños ya no juegan en las zonas verdes y prefieren videojuegos, llegando a la obesidad, por lo que es importante incentivar a la población a realizar actividades de movilidad, por ellos debemos aprovechar estos los parques que tiene nuestra ciudad.
Sonia Ortiz, moradora del lugar, que con sus más de 70 años, mostraba su felicidad al ser parte de esta iniciativa municipal, porque nosotros (los de la tercera edad) podemos venir a estos lugares a realizar aeróbicos , caminatas, ejercicios y más actividades recreativas que nos permitan mantener nuestros músculos.

De su parte el Ing. Jorge Bailón, quien en su discurso señaló que esta implementación obedece a un gran proyecto encaminado a potencializar los parques de la ciudad y dar vida a estos espacios. Anunció que en los próximos días se recibirá la consultoría contratada con la Arq. Mónica Córdova para mejorar el paisaje del parque y de otros sitios verdes de la urbe.

El evento concluyó con el corte de cinta y una demostración de los ejercicios que se pueden realizar en los equipos instalados, cuyas bondades permitirán a los usuarios no solamente fortalecer sus músculos, sino también relajarse y rehabilitar sus extremidades.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com