Noticias Locales

Municipio investigará envenenamiento de canes en la ciudad

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja a través de los inspectores de la Coordinación de Salud institucional realizará investigaciones para dar con los responsables de arrojar veneno a los perros callejeros en la ciudad.

“Me causa sorpresa conocer que personas mal intencionadas se han dedicado a matar perros, como municipio brindamos protección a estos animalitos en el Centro Canino que es el sitio en donde se acoge a la fauna urbana”, destacó Ernesto Ortiz, director de Higiene.

El trabajo que lleva adelante el municipio es a favor de los canes, una vez que ingresan a este sitio reciben atención médica, protección y alimento. De acuerdo a la ordenanza los animales están protegidos.

A decir de Ortiz existen sanciones para aquellas personas que maten a los canes, de acuerdo a la Ley hay penas privativas de la libertad y sanciones pecuniarias.

El Municipio de Loja en su afán de controlar la fauna urbana, todas las semanas, los días lunes, miércoles y viernes, con el apoyo de Policía Municipal, recoge a los perros abandonados y callejeros para llevarlos al Centro Canino y posterior a ello sacarlos en adopción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com