Blog

 Breaking News

Municipio interviene un tramo de la Av. Reinaldo Espinosa, a pesar de existir una acción legal (vídeo)

Municipio interviene un tramo de la Av. Reinaldo Espinosa, a pesar de existir una acción legal (vídeo)
mayo 26
19:38 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Municipio de Loja, decidió intervenir la avenida Reinaldo Espinosa, paralela a la UNL, desde el redondel de La Argelia hasta el redondel del Paso Lateral. El Ayuntamiento mantiene un proceso legal con la Empresa Técnica General de Construcciones (TGC), la misma que sería la causante de los daños en la mesa de rodadura.

Más de cuatro años los moradores de lugar y los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja han solicitado el arreglo de la avenida, pero dichos pedidos no tuvieron acogida por las autoridades cantonales, por esta razón el Alcalde de Loja, Dr. José Bolívar Castillo Vivanco señaló que la Municipalidad será quien reconstruya la arteria, a pesar de existir un proceso legal.

El Alcalde de Loja dijo que “El Municipio de Loja inició una acción de protección en contra de la firma TGC hace más de un año y medio por los daños ocasionados en el puente de La Argelia y en la Avenida Reinaldo Espinosa”.

“Este rato el tema está en Quito, no se le da trámite, mientras tanto yo he recibido infinidad de oficios, tanto de los barrios como del sector estudiantil de la Universidad Nacional de Loja, reclamando que la ciudad no puede cruzarse de brazos frente a esta situación”, aseveró.

De esa forma, dispuso a la Gerencia de Obras Públicas del Ayuntamiento Local iniciar los trabajos de reconstrucción del carril norte y el recapeo del carril sur de la Avenida Reinaldo Espinosa, para mejorar la transitabilidad.

Castillo Vivanco aseveró “Yo no puedo esperar que la justicia demore dos años más para reparar una vía. Esto que invierte la Municipalidad ahora, no lo hace para librar a la TGC de sus responsabilidades sino que lo hace llevado de la urgencia que merece esta vía”.

Maquinaria y cuadrillas de la municipalidad iniciaron la reconstrucción del carril norte de la Av. Reinaldo Espinosa, hoy se realizó la excavación de material para la estructura del pavimento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com