Noticias Locales

Municipio ha pagado cuatro millones del préstamo a CAF

Compartir

Loja.- Cuatro millones ciento veinte mil dólares ha pagado hasta el momento el Municipio de Loja al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, por concepto del préstamo otorgado para el proyecto de Regeneración Urbana.

“Hemos cumplido con responsabilidad los pagos haciendo esfuerzos y reajustes con tal de no quedar mal ante un organismo internacional”, señala Piedad Pineda, alcaldesa de Loja.

El proyecto en general presenta un 95% de avance, el 5% que resta para culminar es el relacionado al componente eléctrico con el retiro de cables de telecomunicaciones, cambio de postes y retiro de estos elementos de hormigón, que tienen su grado de dificultad porque hay que cerrar calles y tomar medidas de precaución.

Los trabajos han avanzado hasta la zona dos que comprende desde la Eduardo Kingman hasta la Universitaria entre Gobernación de Mainas y Mercadillo. Se prevé culminar en el mes de agosto.

La alcaldesa indicó que la Empresa Eléctrica tenía que hacer un abono de más de un millón de dólares y no lo hizo por falta de recursos debido a que el Gobierno Nacional no les paga, eso le hicieron conocer por escrito a la autoridad cantonal. No así la CNT que si efectuó el pago que le correspondía.

En cuanto a la planta de tratamiento de aguas residuales hay un avance del 45% en obra física.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com