Noticias Locales

Municipio entrego pollas finqueras a familias de Chantaco

Compartir

sr.polleriachantacoLoja.- 2000 mil pollas finqueras de doble propósito para la producción de carne y huevos entregó  la dirección de Gestión Económica a través de la Unidad de Desarrollo Microempresarial  a  cien familias de la Parroquia Chantaco. El acto se cumplió el lunes 23 de diciembre a las 10h00.

El proyecto sobre producción y crianza de pollos que lleva adelante el Gobierno Municipal de Loja en esta oportunidad beneficio al segundo grupo participante de la parroquia. El plan en su totalidad beneficia a 200 familias del sector con la entrega de cuatro mil pollas finqueras. Previo a la entrega el Ayuntamiento lojano realizó  la capacitación y asistencia técnica.

Del plan participan tres entidades, Municipio de Loja, Gobierno Parroquial y beneficiaros. La municipalidad lojana entrega las pollas finqueras; Gobierno Parroquial colabora con la alimentación, comederos  y antibióticos, y los beneficiarios la construcción de los galpones

Las 20  aves entregadas a cada familia participante son de muy buena calidad, de veintiún  días de nacidas y cuentan con las respectivas vacunas.

Guido Ortiz, técnico de la de la Unidad de Desarrollo Microempresarial, manifestó que con estas iniciativas lo que se busca es dinamizar la economía del sector ofreciéndoles el capital semilla a los beneficiarios, y estos a su vez puedan emprender  en la actividad avícola.

“En cinco meses se observaran los resultados de un trabajo planificado, cuando los beneficiarios saquen al mercado su producción”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com