Noticias Locales

Municipio entrega estudios para agua potable de Tumianuma (video)

Compartir

Loja.- 0.68 litros por segundo será el caudal de agua potable que abastecerá al barrio Tumianuma, perteneciente a la parroquia Vilcabamba. La tarde del domingo 07 de octubre, el Gobierno Municipal de Loja, hizo la entrega del proyecto que dotará de este servicio básico al sector

La obra fue adjudicada al Ing. Pablo Bravo, quien iniciará los trabajos en los próximos días, señala Rafael González, gerente de la empresa municipal de Agua Potable. Añade que se instalarán 1800 m. de tubería desde la captación hasta la planta de tratamiento.

Gloria Calva, presidenta del barrio, agradeció a la municipalidad por cumplir con este ofrecimiento realizado en meses anteriores. Mencionó que los moradores del lugar colaborarán en lo que sea necesario para el cumplimiento de los trabajos y estarán vigilantes en la ejecución de los mismos.

En su intervención, Jorge Bailón Abad,  alcalde de Loja, explicó que hace dos años el GAD-Loja viene trabajando en este proyecto y contrató una consultoría para determinar las condiciones técnicas del sistema de agua potable y alcantarillado. Sostiene que el agua potable se ejecutará con los recursos de este año y el sistema de alcantarillado será incorporado en el presupuesto del 2013.

Video por Municipio de Loja
http://youtu.be/aZtQDu4C5K8

El costo de la obra es de 134 mil dólares y deberá ser ejecutada en un plazo de 120 días a  partir de la entrega del anticipo. Se instalarán 4.300 m. de tubería de diferentes diámetros en las redes de distribución, lo que implica que el servicio llegará a todos los moradores de Tumianuma.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com