Noticias Locales

Municipio entrega escrituras a beneficiarios del pryecto de vivienda “La Cascarilla”

Compartir

Loja.- El 27 de julio del presente año se convirtió en una fecha importante para los beneficiarios del proyecto lotes con servicios “La Cascarilla”. El Municipio de Loja y la empresa pública de Vivienda Vivem E.P, entregaron, oficialmente, las escrituras de los predios que cuentan con todos los servicios básicos, sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario- pluvial, sistemas eléctricos soterrados, vías asfaltadas, áreas verdes y protección de quebradas.

La alegría de la gente contagió a los asistentes, puesto que hacía realidad el sueño tan esperado, contar con las escrituras para empezar con la edificación de las viviendas, como ejemplo está Valeria Sarango, Jonny Espinoza, Efraín López y María Cumandá, quienes agradecieron a la actual administración por hacer efectivo este requerimiento.

Patricio Plaza, presidente de los beneficiarios, agradeció el compromiso que tienen las autoridades con la ciudadanía, especialmente con los integrantes del proyecto La Cascarilla porque “desde que asumió la administración municipal, el señor Alcalde (Jorge Bailón), puso el interés para entregar el último documento que hacía falta, las escrituras”, refirió.

Proyectos de viviendas

El gerente de Vivem, Jorge Gaona, hizo una reseña sobre los proyectos de vivienda en el cantón Loja, liderados por el alcalde Jorge Bailón Abad, desde sus anteriores administraciones. En el 2005 inició el proyecto Ciudad Victoria que benefició a 824 familias con casas de uno y dos plantas; luego, la urbanización Lote Bonito; en el 2009, el proyecto Ciudad Alegría donde se cristalizaron 624 unidades habitaciones y 224 departamentos.

En la segunda administración de Jorge Bailón se adquirió los terrenos de La Cascarilla, con una extensión de 144 mil metros cuadrados. A decir del Alcalde este proyecto inicialmente fue concedido para la construcción de vivienda considerando el déficit de viviendas que existe en la ciudad, colaborando en hacer realidad el sueño de muchos lojanos. Se tenía proyectado edificar 600 casas, sin embargo el proyecto quedó paralizado y se trastocó en la anterior administración Municipal porque lo destinó para lotes con servicios.

Invitó a los interesados a mantenerse conectados con la empresa Vivem y conformen una asociación a fin de ver la posibilidad de arrancar con el programa de vivienda.

Nuevo proyecto

La autoridad cantonal anunció que el martes 31 de julio, firmará un convenio de compra- venta de un terreno, ubicado entre Ciudad Alegría y Héroes del Cenepa, para construir casas que tendrán un valor de 30 mil dólares, aproximadamente. Las inscripciones se receptan en la empresa pública Vivem.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com