Noticias Locales

Municipio ejecuta convenios para asfaltar calles de barrios

Compartir

Loja.- Con la iniciación de movimientos de tierra, la excavación de  70 centímetros  para la construcción de la estructura, compuesta de material de mejoramiento, sub base, base y luego la carpeta asfáltica, son los trabajos que emprende el departamento de Obras Públicas Municipales en algunos sectores de la ciudad.

Estos trabajos se los ejecuta gracias al convenio firmado entre los moradores del lugar y el Municipio, como es el caso del barrio Pucará bajo, como de la ciudadela La Paz, quienes en algunos casos ya han cancelado el 60% del costo de la obra, por ello el Gobierno Local empezó los trabajos establecidos en el  convenio suscrito con los  moradores en el 2011.

Marco Carpio, responsable de Obra Públicas Municipales, detalla que el costo  del asfaltado es de 60 mil dólares y con ello mejorará la vialidad del barrio. Sostiene que se colocarán 2 mil m2 de carpeta de dos pulgadas. Añade que si las condiciones climáticas son favorables, en tres meses estará la obra concluida.

Asimismo, el funcionario municipal menciona que al momento se trabaja con equipo caminero, topográfico y una cuadrilla de la UMAPAL, a fin de atender inmediatamente cualquier problema  que pudiera producirse  en los sistemas de agua potable y alcantarillado con el movimiento de tierras.

Gabriela Morocho, moradora del lugar, señala que esta obra es una aspiración muy sentida por las personas que viven en el sitio, ya que en tiempo de lluvia se convierte en un lodazal y en verano el polvo es insoportable. “Me siento contenta de que los trabajos se inicien y pronto podamos tener calles asfaltadas”.

Asfalto en ciudadela Reina del Cisne

En la parte norte de la ciudad, se ubica la urbanización Reina del Cisne, junto al barrio  San Vicente bajo. En  el sitio maquinaria de la jefatura de Obras Públicas Municipales realiza el asfaltado de las calles.

En el lugar la municipalidad coloca carpeta asfáltica de dos pulgadas, ya que la estructura fue construida por los beneficiarios.  El costo de la obra es de 72 mil dólares.

Marco Carpio, jefe municipal de Obras Públicas, señala que  los trabajos avanzan a buen ritmo y sí el tiempo es favorable concluirán la próxima semana. Explica que estas actividades forman parte de la programación establecida al inicio del año. Indica que existen convenios con varios sectores de la ciudad, cuyos  plazos para la cancelación del 60% del costo de las obras fenecen en el primer trimestre del 2012 y la unidad a su cargo inmediatamente comenzará con las tareas.

Carpio sostiene que en los días subsiguientes comenzarán con los movimientos de tierras en el barrio Pío Jaramillo Alvarado, en la parte alta, posteriormente la obra llegará a San Vicente Bajo y así sucesivamente las nuevas ciudadelas y urbanizaciones se irán incorporando a la modernidad con vías asfaltadas.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com