Nacionales

Municipio de Zamora inauguró banco ortopédico

Compartir

Zamora.- Con la entrega de las primeras ayudas técnicas a cerca de 100 personas con discapacidad de la provincia de Zamora Chinchipe, el GAD Municipal de Zamora inauguró el primer banco ortopédico de esta provincia amazónica. Sillas de ruedas con y sin motor, sillas de evacuación, colchones, pañales, son algunos de los aparatos, equipos e insumos entregados.

El acto de entrega se cumplió, el reciente viernes 10 de mayo de 2019, en el centro recreacional Bombuscaro donde se dieron cita cerca de 300 personas entre beneficiarios y familiares de quienes padecen algún tipo de discapacidad permanente o temporal. Las ayudas técnicas se entregan en forma gratuita en condición de préstamo.

Paolo Regalado, vicealcalde de Zamora, explicó que la entrega de las ayudas técnicas se realiza producto de una gestión cumplida ante la fundación FIRE SCIENCE de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para la donación de un container (contener) completo de aparatos, equipos e implementos para personas con discapacidad, valorado en más de 600 mil dólares americanos.

Por su parte, María Isabel Reyes, concejala, dijo que la iniciativa de implementar un banco ortopédico surge con la finalidad de atender las necesidades de las personas con discapacidad que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir este tipo de instrumentos que mejoran su calidad de vida.

Explicó que luego de la primera entrega de las ayudas técnicas, la Municipalidad realizará un inventario de los equipos que podrán seguir siendo prestados las personas que requieran esta ayuda social, previo la entrega de los certificados médicos que justifiquen la necesidad.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que la actual administración municipal no sólo se ha dedicado a realizar obras de infraestructura física, sino que también ha trabajado con varios proyectos sociales que buscan brindar mejores condiciones de vida a las personas de atención prioritaria. “Trabajamos por los más necesitados hasta el último día de nuestras funciones“, sostuvo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com