Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El Municipio de Zamora y la Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación, firmaron cuatro convenios que permitirá la construcción de cubiertas en canchas de uso múltiple de las escuelas educativas rurales del cantón. Con un monto de inversión que supera los 200 mil dólares.

Las entidades educativas que serán beneficiadas son: Escuela Naciones Unidas del barrio Río Blanco (Sabanilla), Escuela de educación básica 13 de Abril del barrio Namirez Alto (Cumbaratza), Unidad Educativa 12 de Octubre del barrio La Pituca y la Escuela de educación básica Monseñor Leónidas Proaño del barrio Sacanza de la parroquia Timbara.

Ligia Cañar, directora del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi- Zamora, indicó que mediante la firma de este convenio se cristalizará el sueño de muchas instituciones educativas, que han venido solicitado este tipo de obras, desde mucho tiempo atrás. “Es preocupante ver a nuestros estudiantes que en el momento de la formación o hacer deporte, estén a sol y agua, ahora gracias a la preocupación del señor alcalde y concejales, contaremos con infraestructura física de calidad para nuestros alumnos”, expresó Cañar.

Por su parte Manuel González, alcalde del cantón Zamora, puntualizó que la administración municipal, mantiene el firme compromiso con la educación, pese a la difícil situación económica que atraviesa la municipalidad. “Una vez más demostramos el aporte a la educación, trabajando siempre en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes del Cantón, pronto estas obras serán una realidad”, señaló,

Además, recordó que, gracias a una gestión municipal ante Petroamazonas, se han conseguido más de 2500 tubos acerados, mismo que servirá para la construcción de las cubiertas y abaratará costos en los proyectos.