Nacionales

Municipio de Yantzaza implementa plan de prevención con sus empleados

Compartir

Yantzaza, Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Municipio de Yantzaza ha implementado un protocolo de bioseguridad con sus empleados y trabajadores con el objetivo de reactivar el servicio a la ciudadanía. Por tal motivo, en el transcurso de la semana se les entregó Equipos de Protección Personal (EPP´s), para prevenir el riesgo de contagio.

Diego Luna, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la institución, manifiesta que durante esta pandemia el burgomaestre ha facilitado la compra de estos insumos necesarios para los servidores, dando cumpliendo a las exigencias de la ley y al Reglamento Interno de Seguridad. “El presupuesto aproximado que el GAD ha dispuesto para esta unidad es de USD 55 mil.” puntualizó Luna.

“Esto nos da a entender que están preocupados por la salud de cada uno de nosotros; hemos facilitado a los coordinadores y jefes de área, publicidad de prevención para que difundan en sus oficinas y equipos de protección como: gafas, visores y guantes en algunos casos, esperamos a fin de mes entregarles a todos los compañeros y realizar los controles que con base en la ley nos faculta hacerlos.” comentó Luna.

Además, la entidad ha colocado señalética de prevención contra el COVID-19 en las distintas áreas de su competencia como el edificio municipal, Terminal Terrestre, Centro Comercial, Unidad de Movilidad y Mecánica Municipal con el objetivo de concientizar y recordar a los servidores y ciudadanía los protocolos de salud y seguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com