Noticias Locales

Municipio de Loja impulsará más programas de vivienda de interés social

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja a través de la empresa de vivienda Vivem está empeñado en impulsar más programas habitacionales de interés social con el único fin de cubrir el déficit de vivienda que existe en el cantón.

Esta mañana, 14 de agosto, se reunieron los directivos del Vivem con el alcalde para analizar cada proyecto, uno de ellos es Carigán Alto que marcha en forma normal, pues mantienen acercamientos con los delegados del Miduvi con el propósito de salir con el proyecto en el menor tiempo.

En este programa se beneficiarán 202 familias, por el momento preparan los informes de presupuestos de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para entregarlos al Gobierno Nacional y puedan aplicar los beneficiarios a la razón social del segmento uno que es obtener una casa gratuita.

Jorge Gahona, gerente del Vivem, dijo que en la empresa de vivienda actualizan los documentos de las personas que están dentro del proyecto que son en un número de 130 y el resto de cupos se los llenará con aquellos que el Patronato Municipal proporcione, luego de hacer un análisis de los posibles beneficiarios.

Multifamiliares

En cuanto a los multifamiliares indicó que se planifica construir 30 multifamiliares de cuatro pisos, es decir departamentos amplios de 76m2 de área con garaje y terraza.

El lugar destinado para este proyecto es el terreno donde iba a funcionar el Circo Social, en el sur occidente de la ciudad, colindante al cementerio general.

Jardines de Punzara

En este proyecto se lleva a cabo la segunda fase como es la recepción de las carpetas hasta el 23 de agosto, diariamente ingresan 500 solicitudes.

Los funcionarios municipales comprueban que los postulantes cumplan con los requisitos a fin de que la comisión calificadora no tenga inconvenientes al momento de revisar los documentos.

A partir del 28 de agosto se conocerán las carpetas calificadas que pasarán a la siguiente etapa como es el pago de las tres cuotas.

Con las carpetas entregadas se forma un banco de datos para los próximos proyectos de vivienda, señaló Jorge Gahona, gerente de la empresa de vivienda.

A la vez invitó a los ciudadanos que posean terrenos que sirvan para construcción de viviendas se acerquen a la municipalidad para negociar estos lotes y así continuar con los programas habitacionales de una sola planta.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com