Noticias Locales

Municipio de Loja, firma convenio con Funeraria Jaramillo

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Preocupados por las personas de escasos recursos económicos del cantón Loja que pierden la vida producto de la pandemia que estamos viviendo, el Municipio de Loja firmó un convenio con la Funeraria Jaramillo para la cremación de los cuerpos, asumiendo los gastos entre las dos instituciones.

Para acceder a este beneficio social se debe seguir los protocolos establecidos, de esta forma cuando una persona fallece el Ministerio de Salud Pública remite el caso al ECU- 911, entidad que toma contacto con el departamento de Trabajo Social del Municipio.

Las funcionarias hacen el informe socioeconómico y verifican que la persona que falleció es de escasos recursos económicos y no existe quien asuma esa responsabilidad. Posteriormente, remiten la información a la Funeraria Jaramillo para el trámite pertinente, detalla Efraín Muñoz, coordinador General del Ayuntamiento local.

Cabe destacar que a la fecha hay familias que ya han solicitado este servicio social a nivel del cantón Loja.

Tumbas

El Coordinador General resaltó que el Municipio no solo aporta en la cremación del cadáver, sino también ha generado los espacios correspondientes en los cementerios de la localidad para enterrar los cuerpos, en el caso que sea necesario.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com