Noticias Locales

Municipio de Loja analizan propuesta de la Cámara de Comercio

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A pedido de los directivos de la Cámara de Comercio de Loja se conformó una comisión técnica conformada por funcionarios municipales y de este gremio con el propósito de analizar algunos pedidos relacionados con los tributos que deben cancelar a la Municipalidad.

La mañana del martes 28 de julio se reunieron los concejales con los miembros de esta comisión en donde analizaron la propuesta de la Cámara de Comercio de exonerar el 50% del pago del impuesto predial.

Hernán Delgado, presidente del gremio, señaló que expusieron de forma legal este planteamiento que beneficia a los comerciantes.

En ocho días se volverán a reunir para revisar la situación financiera del Municipio de Loja y lo que significa la reducción de estos valores y de paso ver la parte legal, señaló Darío Loja, concejal.

Máximo Quizhpe, director Financiero, manifestó que lo planteado no es factible considerando que más del 80% de los contribuyentes han cancelado la patente y más cuando el Cabildo ha ampliado el plazo para la declaración de este impuesto hasta el 30 de octubre.

Además dio a conocer que el Ministerio de Finanzas hizo una reducción en el presupuesto, de este año, de siete millones 320 mil dólares, afectando la situación financiera de la institución

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com