Noticias Locales

Municipio de Chaguarpamba construye edificio municipal y rehabilita vías urbanas

Compartir

Chaguarpamba.- Maquinaria y personal del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba, se encuentra rehabilitando las vías urbanas, en especial, de la parroquia Chaguarpamba.

Por ejemplo se ha rehabilitado la vía puente río Umbalao-Huacaco, con la finalidad de que la ciudadanía pueda sacar su producción. Además se ha intervenido en la limpieza y desalojo de derrumbes en la vía río Umbalao-Shiringo, así como el bacheo de ciertos tramos de la misma vía que se encontraban deteriorados por efectos del último invierno.

Severiano Escalante Fernández, director de Obras Públicas Municipales de Chaguarpamba, indicó de igual forma que se está realizando el mantenimiento y la limpieza de la vía puente río Umbalao-Y de El Arco. Asimismo en la vía Y de El Arco-El Arco.

Se conoció de otra parte que se está trabajando en el desalojo de escombros, tierra y limpieza de las calles con el fin de mejorar la imagen de la urbe chaguarpambense.

Con la retroexcavadora se  efectúan pequeños trabajos en el acceso al Seguro Social Campesino del barrio Jardín Bajo, además de ciertos terraplenes en este sector; en definitiva se efectúan trabajos en todo el cantón.

Palacio Municipal:

En cuanto al nuevo edificio del Palacio Municipal de Chaguarpamba, se ultiman detalles de los trabajos internos con la constructora que fue contratada para esta segunda etapa y así se pueda inaugurar la edificación el próximo 3 de agosto.

“Además estamos interviniendo  en la reconformación de veredas, rasantes de varios callejones colindantes al palacio municipal para darles una mejor presentación.

Igualmente se ha hecho el mantenimiento preventivo de todo el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la urbe, así como de la planta grande y las dos pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales para que puedan trabajar de forma normal y no existan inconvenientes.

Asimismo se está trabajando en las demás plantas de tratamiento y sistemas que tenemos en Buenavista, Santa Rufina, Achiotes, Yaguachi”, aseveró Escalante.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com