Noticias Locales

Municipio da recomendaciones para quema de monigotes

Compartir

Loja.- La recomendación es colocar protección entre el monigote y el asfalto o quemarlos en zonas donde exista tierra. En caso de incumplir con este llamado se establecerán sanciones pecuniarias manifiesta Santiago Reyes, comisario de Ornato

Recuerda que en ese sentido hay una normativa que establece que está prohibido encender fogatas sobre superficie de asfalto porque se deteriora.

Inspectores de la Comisaría de Ornato realizarán recorridos la noche del 31 de diciembre, en diversos sectores con el propósito de verificar que la quema de monigotes no afecte el espacio público.

Como es costumbre todos los años la ciudadanía frente a sus viviendas queman los años viejos y eso genera, en algunos casos, daños a la propiedad pública.

La comisaría solicitará el listado de los participantes del concurso de años viejos con el propósito de que los grupos o barrios inscritos hagan buen uso del espacio público, incluso se les otorgará las condiciones apropiadas para la quema respectiva.

Reyes indica que en el área regenerada como es el centro histórico habrá mayor control considerando que es una zona recientemente intervenida que ha mejorado el ornato de la ciudad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com