Noticias Locales

Municipio construye sistema de agua potable en Santiago

Compartir

sr.santiagoLoja.- Hace una semana iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del sistema de agua potable de la parroquia Santiago.  Obra que la ejecuta el Gobierno Municipal de Loja a través de la Emaalep.

Con un monto de 91 mil 515 dólares se construirá una obra importante para la parroquia que comprende captación, conducción y planta de tratamiento de agua potable. Actualmente se realizan las excavaciones y acarreo de materiales en acémila hasta la quebrada Atacuri, sitio donde se edificará la captación.

La obra que beneficiará a 234 familias del centro parroquial y barrios aledaños está a cargo del Ing. Milton Coronel, contratista.

Entre las labores que se ejecutarán se colocará 600m de tubería en la conducción de agua cruda, mientras que la planta de  tratamiento contendrá dos filtros lentos descendentes, un tanque de reserva de 40m3 y el cerramiento de la misma.

Mauricio González, técnico de la Emaalep, expresó que el sistema de agua existente ya cumplió su periodo de vida útil, fue construida por el IEOS (Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias) y la empresa de agua potable da mantenimiento.

Con la nueva planta se garantiza el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com