Noticias Locales

Municipio apoya emprendimientos y agricultura familiar

Compartir

Macará. Loja.- (@srradioEc).-Con éxito se desarrolló la segunda feria de emprendimientos productivos, dentro de esta emergencia sanitaria, que promueve y organiza, el Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, todo esto con el objetivo de aportar a la reactivación económica y productiva del Cantón.

Venta de productos orgánicos como: legumbres, frutas, hortalizas orgánicas, además de arroz, miel de abeja, café orgánico, gastronomía, artesanías, bisutería y otros productos más que tuvieron una gran respuesta de parte de la ciudadanía, para lo cual el Municipio, lo llevó adelante con todas las medidas de bioseguridad.

En el acto participó el Alcalde, quien destacó el apoyo que se viene brindando a través de estas iniciativas que coordinadamente las realiza, la nueva Jefatura de Desarrollo Productiva que creó el Municipio para este fin, así como también gracias a un convenio interinstitucional con el MAG, el proceso de legalización de tierras, cuyo trabajo ya se inició; y, en este día, se suscribió un convenio entre Municipio y MAG, para la implementación de huertos familiares agropecuarios, en 4 escuelas de campo, en los barrios: Numbiaranga, Paltahuaico, Naranjito, Pindal de Jujal y más grupos de interés del Cantón cuatro barrios rurales, en donde el Municipio aportará con semilla y compra de medicina animal, mientras que el MAG; lo hará con asistencia, capacitación técnica, mientras que la comunidad, aportará con otros insumos y requerimientos para este proceso.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Macará, el Director Provincial de MAG, Ing. Vladimir Placencia, Concejales, emprendedores del Cantón y comunidad asistente al mismo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com