Noticias Locales

Municipio apoya a la inseminación artificial de ganado vacuno.

Compartir

Célica.-(Loja).- Con el apoyo del Municipio y Consejo Provincial de Loja, emprendieron en el programa de apoyo al sector ganadero de Célica, con la inseminación artificial. El Alcalde celicano Oswaldo Román dice que esta es la mejor manera de incentivar con potenciar al sector ganadero de la zona, que por varios años no ha tenido estos incentivos.

De su parte Pablo Ramírez, ganadero de la parroquia Pózul se encuentra ilusionado: “de esta manera podemos competir con otros mercados tanto en calidad de carne y leche”, dijo a los técnicos que le visitaron el pasado martes 22 de marzo, con el objeto de realizar la sincronización de sus vacas como antesala a inseminación artificial.

A este programa se unieron 28 ganaderos del cantón Celica, quienes se favorecieron con la entrega de pajuelas gratis proporcionadas por las dos instituciones involucradas, sin embargo el Gobierno Municipal a través del médico veterinario Ramiro Ramírez, encargado del proyecto, es el encargado de brindar el asesoramiento técnico.

El trabajo del profesional durante estos tiempos ha sido intenso en este sector de la patria donde muchos ganaderos aún no tienen conciencia de que es mejor calidad que cantidad. Sin embargo según manifiesta: “gracias a las charlas mantenidas con las asociaciones de ganaderos de a poco la realidad va cambiando”, indica.

Según consta en el proyecto objeto del convenio, durante el presente año se propenderá al mejoramiento genético mediante campañas de inseminación artificial y asesoramiento técnico para todos los integrantes de las asociaciones con las cuales se viene trabajando, ya sea mediante visitas de los profesionales a sus fincas o mediante la organización de giras experimentales en haciendas reconocidas por su calidad en la producción ganadera.

Related Posts

  1. I wished to tell you the amount I enjoy all you have reviewed that will help enhance the lives of individuals in such a theme. Through your own articles or blog posts, we’ve gone from just an novice into a expert inside the space. It is genuinely a tribute to the endeavours. Many thanks

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com