Nacionales

Muncipio de Zamora informa los objetivos de Hidrozamora

Compartir

Zamora.- Empresa pública municipal encargada de la construcción del proyecto hidroeléctrico Chorrillos rindió cuentas del avance de las obras ejecutadas desde hace cuatro años.

La empresa pública Hidrozamora, entidad adscrita al Gobierno Municipal de Zamora, expuso en días recientes una rendición de cuentas de los cuatro años de avance de obra del proyecto hidroeléctrico Chorrillos.

Fabricio Alberca, director técnico administrativo, así como los servidores y trabajadores de esta institución, expusieron a la ciudadanía los progresos de dicho proyecto en cumplimiento a la normativa constitucional vigente.

La rendición de cuentas institucional se llevó a cabo en el parque central de la ciudad. Dentro de este espacio público, Alverca resaltó el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

“Este respaldo ha contribuido a la realización y desarrollo de esta importante obra que servirá a nuestro cantón Zamora con energía limpia para el desarrollo”, destacó el directivo durante una de sus exposiciones ante el público.

Puntualizó que el proyecto hidroeléctrico Chorrillos actualmente registra en su estado físico con un avance de un 65%, y un avance económico de un 80%. La colocación de la tubería de presión alcanza un 70%, y la parte electromecánica está en un 30%.

Además se dio a conocer sobre la construcción de la casa de máquinas, que está siendo edificada en el sector La Fragancia. Su construcción está a cargo de la empresa Fuchun Ayarza que en la actualidad se encuentra ensamblando los equipos tecnológicos y mecánicos en la República China.

El Alcalde Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que es un proyecto es de vital importancia para el desarrollo de la localidad debido a que una vez que el mismo ingrese en su etapa funcional generará energía eléctrica que será  destinada a diversos sectores del cantón

Una vez construido totalmente, el proyecto hidroeléctrico Chorrillos generará 3,96 megavatios de energía eléctrica al servicio del cantón Zamora, lo que promoverá ahorro y nuevos ingresos económicos para el Gobierno Municipal de Zamora.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com