Noticias Locales

Muncipio de Chaguarpamba rehabilita vía a El Guabo

Compartir

Chaguarpamba.- (Prensa Municipio).- Moradores del barrio El Guabo, Chaguarpamba, se muestran complacidos por el mejoramiento de un kilómetro de vía ejecutado por parte de la maquinaria del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Chaguarpamba. Con ello existirá tránsito vehicular y productos como el café, guineo y la naranja podrán sacarse con mayor facilidad a los mercados de esta zona.

Holguer Ramírez, morador de El Guabo, indicó que se encuentran satisfechos con esta vía de comunicación que enlaza diferentes sitios productivos. “Ahora podemos sacar el café para llevarlo al pueblo y los terrenos han mejorado en su precio. Agradecemos al señor alcalde Víctor Hugo Largo por esta gran obra que ha realizado en beneficio de la comunidad”, refirió.

De su parte María Reyes, habitante de El Guabo, señaló que reconocen la labor del alcalde, pues ha cumplido con su palabra. “Observando lo ejecutado, estoy convencida de que es un hombre de decisión y de gestión. Aquí existen personas que prácticamente viven de la agricultura y ahora con el arreglo de esta vía se facilitará el emprendimiento de otros trabajos como la cría de chanchos, pollos, además los niños que van a la escuela tendrán la facilidad de contratar un carro para que los lleve con facilidad a sus lugares de estudio. En definitiva la comunidad está viviendo con mayor comodidad. Igualmente con la vía podremos llevar material para construir nuestras viviendas”, destacó.

Naranja
Reyes añadió que pertenece a una familia muy humilde, sus sobrinos viven de la agricultura. Productos como la naranja que se produce en gran cantidad, a veces por no contar con las denominadas bestias, estaban cansados de trasladar, pero ahora con la carretera se contrata una camioneta y se puede trasladar la cosecha hasta Catamayo donde es comercializada.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com