Blog

 Breaking News

“Mujeres en el siglo XXI: participación y roles de género”

“Mujeres en el siglo XXI: participación y roles de género”
marzo 21
11:27 2018
Compartir

Quito.- Las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del planeta. Y es que lograr la igualdad entre géneros no es sólo un derecho fundamental, sino la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Por ello, el Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas habla justamente de la igualdad de género, que es el tema central de la charla motivacional “Mujeres en el siglo XXI: participación y roles de género”, que se dictará el próximo viernes 16 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica.

Se han preguntado ¿Qué conseguiríamos si todas las niñas y mujeres tuvieran acceso a la educación, atención médica y representación en las decisiones políticas y económicas? Que las comunidades en el mundo se verían beneficiadas en todos los aspectos, tanto económico como socialmente.

Existen grandes avances, pero debemos seguir trabajando para alcanzar algo tan básico como que un hombre y una mujer sean iguales ante la sociedad. Por ejemplo, en Ecuador 6 de cada 10 mujeres han experimentado alguna forma de violencia de género, o reciben un 25% menos de salario realizando el mismo trabajo que los varones, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Desde Fundación Telefónica Ecuador queremos la plena participación de las mujeres, la igualdad de oportunidades de liderazgo y promover su empoderamiento. Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación. Pero, sobre todo, el objetivo es lograr la igualdad. ¡Porque el mundo no sería nada sin todas ellas!

Dada esta realidad, colaboramos a nivel global en la Campaña “Companies 4SDG’s”, cumpliendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2017-2018, al igual que 34 multinacionales más. Desde el pasado mes de octubre, realizamos 14 actividades benéfico-sociales por todo el país, beneficiando hasta el momento a 5.802 personas, con la participación de 343 Voluntarios Telefónica en 1.100 horas.

Respondiendo al compromiso del Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el Área de Voluntariado preparó una nueva acción vinculada a la educación digital y el relevante papel de la mujer en el mundo de la tecnología.

El pasado viernes 16 de marzo de 10:00 a 11:00 en la Sala de Actos del Espacio Fundación Telefónica (Torre 2 Recinto Corporativo Ekopark), realizó la charla motivacional “Mujeres en el siglo XXI: participación y roles de género”, junto a 50 niños de Séptimo curso (11-12 años) y profesores de la Escuela Naciones Unidas.

Con la presencia de 3 ponentes de éxito: Alison Vásconez (ONU Mujeres), María Augusta Proaño (Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador) y Sahira Herrera (Gerente del Área de Recursos Humanos de Telefónica Movistar Ecuador).

Con el objetivo de concienciar desde una edad temprana la igualdad entre los géneros, su presencia garantizará el éxito y difusión del evento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com