Internacional

Mueren 4 soldados en tiroteo con la guerrilla kurda en el sureste de Turquía

Compartir

Estambul.- (EFE).- Cuatro soldados han muerto hoy en un enfrentamiento con la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), en la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía.

Las fuerzas de seguridad turcas iniciaron el martes pasado una operación en la zona para dar con un grupo de guerrilleros que había disparado contra una cantera de mármol en la montañosa zona de Kömür, al noreste de la capital provincial, informa el diario Hürriyet.

Hoy, un vehículo militar fue destruido por un explosivo colocado en la carretera y activado al paso de la patrulla, acto en el que un soldado fue herido mortalmente, informa la cadena NTV.

Mientras el militar fue evacuado, los guerrilleros abrieron fuego desde un coche cercano y mataron a otros tres soldados, agrega la emisora.

Desde la ruptura de la tregua entre Gobierno y el PKK en 2015, los enfrentamientos con la guerrilla en el sureste de Turquía son continuos, si bien en los últimos meses el número de bajas mortales entre las fuerzas de seguridad se ha reducido respecto a años anteriores.

Related Posts