Internacional

Mueren 38 guerrilleros kurdos en un ataque aéreo del Ejército turco en Irak

Compartir

Ankara.- (EFE).- Al menos 38 presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, han muerto en un ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Irak, informó hoy el Ejército en un comunicado.

“Miembros de la organización (PKK) preparaban una ofensiva en la región de Hakurk, en el norte de Irak, y fueron neutralizados (muertos, abatidos o capturados) en un ataque aéreo el 20 de marzo de 2018”, señala esa nota, recogida por la agencia Anadolu.

En el último mes la Fuerza Aérea turca ha ejecutado con frecuencia incursiones en Irak para bombardear posiciones del PKK, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró ayer que Ankara ha propuesto a Bagdad llevar a cabo operaciones conjuntas contra el PKK en el norte de Irak.

Erdogan reiteró que si el Gobierno iraquí no puede resolver el problema, Turquía iniciará una ofensiva militar en la región de Sinyar, similar a la reciente operación militar del Ejército turco en el enclave kurdosirio de Afrín.

Related Posts