Internacional

Mueren 16 milicianos en Siria, dice el Observatorio Derechos Humanos

Compartir

El Cairo.- (EFE).- Al menos 16 miembros de milicias proiraníes y de la iraquí Hizbulá murieron en dos bombardeos separados en la provincia de Deir al Zur, en el sureste de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido pero con una red propia de informadores en Siria, indicó que el jueves de madrugada aviones de combate “probablemente israelíes” bombardearon el área de Al Mayadin, causando siete muertos y un número indeterminado de heridos.

“Se prevé que aumente el número de muertos dado el número de heridos, algunos de ellos en estado grave”, indicó el observatorio.

Por otra parte un avión probablemente israelí, según este organismo, atacó objetivos de las fuerzas iraníes y su milicia en el área de Thulat, dentro del desierto de Albu Kamal, también Deir al Zur, causando nueve muertos entre los milicianos.

Y el miércoles por la noche hubo otro ataque contra posiciones iraníes en área del aeropuerto Al Tifor, en la parte oriental de Homs (oeste), desde el espacio aéreo del desierto sirio, dijo el Observatorio.

Este es el segundo ataque en dos días contra ese aeropuerto, en el que, según la agencia oficial SANA, las baterías antiaéreas abatieron “casi todos los misiles”.

Aún no se han reportado víctimas de ese ataque.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar ese tipo de ataques, que se registran de forma más o menos periódica desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com